James Metcalf

¿Cómo elegir los colores de tu vitral?
¿Cómo elegir los colores de tu vitral?

James Metcalf

James Metcalf nació en Nueva York. Sus padres fueron artistas de vidrieras que participaron en la creación de vitrales de la Catedral de San Juan el Divino en Nueva York. Metcalf se interesó por el arte y la escultura desde muy joven, asistió a la academia de Bellas artes de Pensilvania en Filadelfia, estudio en la Escuela Central de Artes y Oficios de Londres . Colaboro con el escritor Robert Graves en su trabajo “Adam`s Rib, publicado en 1955. En 1965 se mudó a México y afianzó amistad con destacados escritores y artistas como Carlos Fuentes, Carlos Pellicer, Octavio Paz, Marcel Duchamp entre otros. Forjo la antorcha Olimpica para los juegos Olímpicos de verano en 1968 de la Ciudad de México.

En Atelier Vitrales recibimos una lámpara única realizada por James Metcalf en la técnica de (Tiffany), cinta de cobre, dicha lámpara fue expuesta en el centro de las artes en Monterrey Nuevo León y en la exposición de “Una modernidad hecha a mano”, siendo así una pieza única y de colección con valor histórico.

Diseño artesanal en México, 1952 – 2022 por el MUAC

Una modernidad hecha a mano. (s. f.). https://muac.unam.mx/exposicion/una-modernidad-hecha-a-mano

En Atelier Vitrales cuidamos cada detalle de las restauraciones que realizamos, para conservar la originalidad y la esencia del autor, para restaurar las piezas se lleva a cabo el trabajo de diagnóstico, intervención, consolidación y mantenimiento, para poder preservar cada pieza a lo largo del tiempo. Dar mantenimiento a una obra es de suma importancia, ya que una pieza bien conservada puede preservarse por muchas generaciones.

                         Antes y Después, fotografía por Ameyalli Mendieta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat
Call Now Button