Carlos Mendieta Flores

ARTISTA EN VIDRIO

Presentación

Nacido en la Ciudad de México, Carlos Mendieta (1975) es artista en vidrio, sus diversas obras implican diversas técnicas, entre ellas el mosaico, vitro mosaico, vitral, vitrofusión, tiffany, joyería en vidrio, grisalla y esmaltes, termoformado, kiln casting, emplomado, reciclado, dalle de verre, entre muchos otras.

Egresado de la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura  (INBAL) en la especialidad de Vitrales y Restauración de Vitrales, con casi 20 años de experiencia se ha dado a conocer, lo que ha derivado en la realización de proyectos públicos y privados a nivel nacional e internacional, desde el realizar restauración de vitrales en municipios de México, propuestas de proyectos que promuevan el desarrollo del turismo a nivel nacional.

Ha sido invitado a dar cursos y masterclass en distintos lugares del país y en otros países. Esto ha permitido un reconocimiento a nivel internacional, lo que lo ha llevado a asesorar a diferentes artistas en el desarrollo de sus obras y personas que quieren darle un nuevo enfoque a sus viviendas o negocios. Sus obras han sido expuestas en galerías en diversos estados de la república mexicana.

La experiencia obtenida a lo largo de los años ha contribuido a la creación de dos empresas que promueven el arte y experimentación de diferentes materiales. Atelier Vitrales es una de ellas en la que involucra su sensibilidad y creatividad con el vidrio. Herrería y Forja Artística Mendieta, es una empresa que se destaca por la producción de puertas, portones y barandales, además de la creación de mobiliario y artículos estéticos.

Actualmente funge como director y profesor del estudio de arte Atelier, y como director del taller de Herrería y Forja Artística.

Descubre el potencial del vidrio para crear ambientes extraordinarios

Envíanos un mensaje y solicita tu cotización

    Acepto Aviso de Privacidad
    LEER